Ikkosports

target

Artes Marciales

Abren taekwondoínes con tres oros en el México Open

Se coronan Ollin y Vaslav en poomsae; Presentan libro ‘Campeones Mundiales Mexicanos de Taekwondo’

Aguascalientes, Aguascalientes. A 13 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - Los locales iniciaron con el pie derecho su participación en el México Open de Taekwondo al ganar tres oros y estar presentes en las cuatro finales de la categoría Senior de la jornada inaugural.

Ana Olivan se coronó en -46 kilogramos, al igual que Diana Lara en -53 kg y César Rodríguez en -54 kg.

También se obtuvieron dos platas, por conducto de Saúl Gutiérrez (-63 kg) y Mitzi Carrillo (-53 kg), y tres bronces, Nathali de la Garza y Brenda Lua (-46 kg) y Brandon Plaza Hernández (-54 kg).

El campeón mundial juvenil en Tijuana 2010, Rodríguez, fue el más contundente para llevarse una victoria 15-6 sobre el colombiano Jefferson Ochoa Fernández, y sumar su segundo podio consecutivo, luego de la plata conseguida la semana pasada en el Abierto de Suiza, y llevarse los 10 puntos para el ranking mundial que otorga el torneo categoría G1. 

El tercer lugar lo compartieron el mexicano Brandon Plaza Hernández y el estadounidense Charles Buset.

“Estoy contento, yo sé que cometí errores la semana pasada y lo corregí ahora, lo que me hace estar satisfecho con mi trabajo”, indicó el regiomontano. “Nada más salí a mantener lo que ya se estaba haciendo y echarle ganas”.

La capitalina Ana Olivan tuvo que reponerse de una desventaja en el último round para derrotar 8-4 a la estadounidense Kelsey Junious; el último lugar en el podio lo compartieron Nathali de la Garza y Brenda Lua.

La mexiquense Diana Lara no tuvo que pelear para coronarse ante el retiro por lesión de su oponente, la morelense Mitzi Carrillo; de la tercera posición fue para la canadiense Andrea Jerom y la estadounidense Samantha Leong.

El único tricolor que cayó en finales fue el queretano Saúl Gutiérrez, ganador de la plaza de Juegos Panamericanos la jornada previa, con derrota en punto de oro ante el argentino Lucas Guzmán.

Este sábado se realizarán las competencias en la femenil en los pesos de -49 kg, con la presencia de las seleccionadas nacionales Janet Alegría e Itzel Manjarrez; -57 kg, con Paulina Armería y Jessica Chávez, y -67 kg, con Victoria Heredia y Melissa Oviedo.

En la varonil se disputarán -58 kg, donde participan Carlos Navarro y Damián Villa; -68 kg, con Isaac Torres, y -80 kg, con René Lizárraga e Idulio Islas.

Se coronan Ollin y Vaslav en poomsae 

Los actuales campeones mundiales Ollin Medina y Vaslav Ayala se coronaron en sus ramas en la categoría abierta del México Open de Taekwondo, en la modalidad de poomsae (formas).

La veracruzana Medina logró el título, aunque esta vez metieron más presión las damas que vienen atrás de ella, como fue el caso de las jaliscienses Daniela Rodríguez, segundo lugar, y Carmen Lucía Ornelas, bronce, al igual que Zayra Flores, de Nuevo León.

“Vi un alto nivel competitivo, México ha avanzado mucho en esta disciplina, nos hemos acercado más a los asiáticos y el nivel que veo hoy es de mucho talento, muchas caras nuevas, muchos niños nuevos, algo que me llena de felicidad.

“Cada vez el nivel se cierra más y esto es por la masividad, eso es lo que tienen el taekwondo, que tiene muchos competidores y a partir de eso puedes elegir a los mejores y es lo que se ve hoy, las nuevas generaciones vienen empujando muy fuerte”, reconoció Ollin.

El capitalino Vaslav Ayala refrendó su título con un triunfo contundente sobre los neoleoneses Miguel Ángel Sánchez, plata, Iván Sepúlveda y Juan de Jesús Cifuentes, bronce.

Los deportistas esperan la confirmación de su clasificación al campeonato del orbe, en fecha y sede por definirse, y la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.

Presentan libro ‘Campeones Mundiales Mexicanos de Taekwondo’ 

Juan Manuel López Delgado presentó su libro “Campeones Mundiales Mexicanos de Taekwondo”, que reseña el paso ganador de los tricolores en máximos eventos del orbe.

En el evento realizado en el Lucernario de Aguascalientes, estuvieron presentes dirigentes de este deporte y campeones mundiales como Óscar Mendiola, ganador en Stuttgart 1979; Idulio Islas, campeón en el juvenil de Corea del Sur 2004; Edna Díaz, triunfadora en Madrid 2005; María del Rosario Espinoza, monarca en Beijing 2007, entre otros.

“Este libro es un reconocimiento que la Federación Mexicana de Taekwondo y todo el pueblo de México se los debía a estos 11 brillantes deportistas, que con su actuación han hecho historia no nada más en el taekwondo, sino en todo el deporte de nuestro país”, manifestó el también presidente de la FMTKD.

El tiraje de la primera edición fue de 3 mil ejemplares, que podrán ser adquiridos en eventos organizados por la FMTKD, con un costo 200 pesos.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports