Ikkosports

Artes Marciales

A buen término el Torneo de Karate 75 Aniversario del Plan Sexenal

Ciudad de México. A 9 de septiembre de 2013. (IKKOSPORTS) - Alrededor de 300 competidores, de por lo menos siete entidades, estuvieron presentes en la celebración del 75 Aniversario del Centro Deportivo Plan Sexenal en el Torneo de Karate Do que se llevó a cabo el fin de semana pasada en el gimnasio Cuauhtémoc destacando también entrega de reconocimiento de la delegación CONNDE Querétaro al profesor Alfredo Ponce Reyes, por la promoción de esta disciplina a nivel nacional.

Las finales de formas (kata) y combate (kumite) varonil presentaron un alto nivel de competencia en lo que resultó el cierre de la justa de karate do que logró reunir a las disciplinas de Goyu Ryu, Shito Ryu y Shoto Kan.

La ganadora de la categoría cintas negras femenil de formas fue Linda Lojero Mondragón, representante de Goyu Kensha, quien por cierto esta organización ya prepara la Copa Imai para el 19 de octubre de 2013 en el gimnasio Juan de la Barrera, superando a Christa González, del Hombu Dojo de la Asociación Shoto Kan México Japón (ASMJ), y seleccionada al Campeonato Mundial WSKA 2013 a realizarse a finales de septiembre en Liverpool, Inglaterra.

El tercer lugar lo compartieron las competidoras Janette Martínez Ruíz, de Shoto Kan Las Plazas, y ganadora de ediciones pasadas de las Copas Taiji Kase y Funakoshi, y Mariana Macías Escobar, del Dojo Masaaki Sumida de Tamaulipas que por cierto en Tampico-Madero será la sede de la Copa Internacional Funakoshi del 24 al 27 de octubre.

Erni Mendoza, destacado karateka de la ASMJ que ejecutó la kara Unsu, se coronó en la modalidad de kata cintas negras al superar en la final a Antonio Martínez Pérez, de JKA Morelia, realizando por su parte la forma Sochin, mientras que el tercer sitio lo compartieron Gabriel Rivera de León, de Hombu Dojo ASMJ y Alejandro Padilla González, de Shoto Kan San Pedro Xalpa.

La competencia cerró a tambor batiente en los encuentros de cintas negras varoniles, a través de la victoria de Alejandro Pérez, de Makoto Plan Sexenal, quien superó a Antonio Martínez, que alcanzó su segunda medalla de plata en el torneo. Las medallas de bronce para Gabriel Rivera de León y Erni Mendoza, ambos de Hombu Dojo ASMJ.

En kumite varonil 10-11 años cintas negras obtuvo la medalla de oro Alberto Millán López, Seigokan Plan Sexenal, venciendo en la final a sus compañeros de equipo Kevin Reyes Gochi, medalla de plata, al tiempo que las medallas de bronce quedaron en poder de Jorge Martínez y Gustavo Benítez Sánchez.

La categoría que también tuvo garra sobre el tatami la mostraron los deportistas cintas negras de 14-15 años, en kata se adjudicó el oro Gustavo Abraham Galindo, de Shoto Kan Plan Sexenal-Shorykaha, Iván Garza Arvizu (Organización Shorykaha) la plata y las medallas de bronce quedaron repartidas entre Jesús López (Makoto) y Jesús Pérez Pasten (Seigokan Plan Sexenal).

En kumite, Jesús López alcanzó el primer lugar, Gustavo Galindo el segundo; colocándose en tercer puesto Alexis Planscencia (Hombu Dojo ASMJ) junto con Iván Garza.

Los resultados de cinta negra de 18 a 20 años varonil: en kata, primero Daniel Sánchez (Hombu Dojo ASMJ), segundo, Luis Sánchez (Hombu Dojo ASMJ), y terceros Daniel Padilla González (Shoto Kan San Pedro Xalpa) y Oscar Fersten (Shoto Kan Las Plazas).

Previo a la premiación de los competidores cintas negras, en breve ceremonia, el profesor Félix Alberto Capilla Pérez, Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) Querétaro, entregó placa de reconocimiento al profesor Alfredo Ponce Reyes, organizador del torneo de Aniversario del Plan Sexenal –al igual que el profesor José Antonio Morales- por su notable trayectoria como profesor y periodista y el importante apoyo que ha brindado para la difusión del karate en el país, según establece el presente.

El profesor Alfredo Ponce Reyes agradeció la asistencia de jueces, competidores, padres de familia al igual que a los representantes de las escuelas que estuvieron en el torneo provenientes de Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Estado de México, Puebla, Querétaro y Distrito Federal. Por supuesto a los profesores de la Asociación Shoto Kan México Japón, presidida por el sensei Rogelio Flores Aguilera.

De igual forma al sub director Administrativo del Centro Deportivo Plan Sexenal, el licenciado José Federico Piña Mendieta por la confianza depositada al comité organizador para la realización del torneo.

Habrá que destacar la presencia de CECIDE Salud, al frente del cual se encuentra el doctor Rogelio Aguilar, con todo su equipo de paramédicos, especialistas en fisioterapia y rescatistas con reconocimiento de la Cruz Roja, quienes atendieron de manera pronta a todos los atletas en las cuatro áreas de competencia, pero además les dieron seguimiento en la carpa instalada en el ingreso del gimnasio Cuauhtémoc y llegaron con ambulancia.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports