Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Alexandra Grande con esperanza de brillar en casa

Mañana inician las competencias de karate en Lima 2019

Lima, Perú. A 8 de agosto de 2019. Fuente: WKF. (IKKOSPORTS) - Los mejores karatekas de las Américas se están preparando para participar en uno de los eventos de karate más esperados del año, los Juegos Panamericanos. Entre ellos, ALEXANDRA GRANDE; Alexandra Grande, embajadora deportiva de Karateka y Team Panam como la mejor clasificado del Perú, se convertirá en una de las estrellas más importantes del evento.

“Realmente espero volver a ser el mejor de Estados Unidos. Sé que muchos karatekas de alto nivel vendrán a competir en los Juegos Panamericanos, ¡y creo que esto es fantástico porque realmente me gusta la guerra! "Dijo Alexandra Grande.

Con los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima (Perú), se está prestando mucha atención a uno de los atletas más reconocidos del país anfitrión. A los 29 años, el feroz karateka ha reclamado 19 medallas en grandes eventos en diez años de carrera internacional. Entre ellos, el atleta nacido en Lima reclamó el oro en la última edición de los Juegos Panamericanos en 2015, una corona que el karateka quinto clasificado en el ranking mundial WKF espera mantener esta semana en casa.

“Realmente disfruto cuando el torneo se vuelve más difícil. Si Dios quiere, podré repetir el éxito que tuve hace cuatro años en Toronto ”, dijo el principal karateka de Perú.

KARATE EN LOS GENES

Alexandra Grande comenzó a practicar Karate cuando tenía siete años, después de probar otras modalidades como el ballet, la gimnasia o el voleibol. Grande no tardaría mucho en descubrir su pasión por el deporte y descubrir que tenía Karate en los genes. Después de todo, sus padres son expertos en Kung Fu y Karate.

“Cuando tenía 2 o 3 años, los veía, pero nunca me obligaron a hacer artes marciales. Fue mi decision. Vi a algunos niños haciendo Karate en el Estadio Nacional y le dije a mi madre "Quiero hacer Karate " , declaró Grande a los medios locales.

Aunque sus padres tenían un gimnasio en casa, fue tomada bajo la dirección de su entrenador Roberto Reyna. Con su "sensei", su mentor durante más de 20 años, la karateka se destacó como una competidora sobresaliente, tanto que comenzó a representar a su país en eventos internacionales cuando tenía 14 años.

En 2009, la 12 veces campeona nacional ganó su primer gran honor en competiciones internacionales cuando reclamó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-21. Solo dos años después, llegó a la final de los Juegos Panamericanos. En el evento en México, terminó con la medalla de plata después de sufrir una devastadora derrota contra la representante local Bertha Gutiérrez en la final. Estaba lista para dejar el deporte, pero mostrando su resistencia de marca, Grande se recuperó y se convirtió en campeona de los Juegos Panamericanos cuatro años después después de una victoria por 4-3 sobre Karina Díaz de la República Dominicana.

El éxito continuó y Grande reclamó cinco medallas de oro en eventos de Karate 1, la última hace apenas un mes en el Karate 1-Series A Montreal. También se convirtió en la campeona de los Juegos Mundiales de 2017. Con los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en su lugar de nacimiento, no fue una sorpresa que fuera seleccionada como Embajadora del evento.

“Es un gran honor ser el embajador de los juegos. Me alegra aún más saber que los Juegos se llevan a cabo en mi país. El evento no solo dejará buenas infraestructuras en el país; También mostrará a los jóvenes que luchan aquí día a día que pueden practicar deportes como profesión. Los mejores atletas del mundo estarán aquí y podrán decir 'Quiero ser mejor que ellos'. Espero que los Juegos sean una buena influencia y motivación para los niños ”, dijo Grande, quien enseña Karate a los jóvenes en Lima.

VIVIR EL SUEÑO OLÍMPICO

Alexandra Grande se encuentra actualmente en la sexta posición en la clasificación olímpica de Karate. Está en 1042.5 puntos del cuarto lugar que califica directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Como la mayor aspirante olímpica de Perú en Karate, Grande aspira a hacer realidad sus sueños olímpicos.

“Desde que escuché que Karate se incluyó en el programa deportivo de Tokio 2020, todo mi corazón, toda mi voluntad se centró en este objetivo más grande. El Karate es un arte marcial que tiene disciplina, valores y control en su núcleo. Es genial que podamos ser parte de esta maravillosa experiencia ”, dijo Grande.

La competencia de Karate de los Juegos Panamericanos está programada del 9 al 11 de agosto.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports