Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

A un mes de celebrarse la Copa Europea de Marcha

Fuente: European Athletics. 22 de abril de 2019. (IKKOSPORTS) - Álvaro Martín y María Pérez lo hicieron doble español en la prueba de 20 km en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín 2018 y estarán en contienda para repetir en la European Race Walking Cup en Altyus, Lituania el 19 de mayo.

Martín ganó la carrera masculina por seis segundos en agosto pasado en 1:20:42, mientras que Pérez triunfó en la carrera femenina por 27 segundos, estableciendo un récord de campeonato de 1:26:36 en la Breitscheidplatz.

Una operación de rodilla en enero interrumpió el inicio de la temporada de Martín y la fuerza de la oposición hará que esta carrera sea una prueba real, sobre todo para sus compañeros españoles.

Martín estará acompañado en la línea de salida por su compañero de equipo Diego García, quien fue segundo detrás de él en Berlín, y Miguel Ángel López, quien ganó una prueba altamente competitiva en el Campeonato de España.

Podría haber sido sexto en Berlín detrás de sus dos compatriotas, pero López fue el campeón europeo 2014 y el campeón mundial 2015 en esta distancia. También ganó este título en su ciudad natal de Murcia hace cuatro años, antes de terminar subcampeón del alemán Christophe Linke en Podebrady hace dos años.

Linke, también, será uno de los favoritos para retener su corona, que sería la primera vez que los hombres a esta distancia, pero quizás la mayor amenaza para los españoles sea el atleta local Vasily Mizinov.

Fue tercero en Berlín, pero mostró un inmenso poder para ganar la reunión del Permiso de Atletismo Europeo en Podebrady a principios de abril, superando a Linke y otros en el proceso.

La pareja británica de Callum Wilkinson, quien produjo un récord de sub23 británico de 1:21:34 en Podebrady, y el sexto piloto olímpico Tom Bosworth también estarán en la búsqueda de medallas individuales y por equipos.

Es la primera vez que Lituania organiza este evento que tuvo lugar por primera vez en La Coruña, España, en 1996, cuando atletas destacados como el polaco Robert Korzeniowski y el español Jesús Ángel García estuvieron entre los ganadores.

En Alytus, Marius Ziukas será su gran esperanza en la distancia de 20 km masculina, mientras, en el evento femenino, Brigita Virbalyte-Dimsiene y las gemelas Zivile y Monika Vaiciukeviciute buscarán hacer una impresión, ¿pero pueden detener a Pérez?

Ella mostró su deseo de obtener más títulos cuando se coronó campeona de España en Oropesa del Mar en marzo, ganando en 1:30:55. Eso coloca a su sexto en la lista de este año que está encabezada por la italiana Eleonora Giorgi que ganó en Podebrady en 1:27:46 por casi tres minutos.

Giorgi, sin embargo, avanzará en la distancia para disputar la prueba de 50 km de carrera de mujeres que hará su debut en el programa el próximo mes. La actual campeona europea y europea Inés Henriques de Portugal podría seguir la línea de salida en Alytus, mientras que la medallista de bronce europea Julia Takacs ha sido nombrada en el equipo español.

Ucrania dominó la competencia masculina de 50 km hace dos años, ganando primero y segundo por cortesía individual de Ivan Banzeruk (3:48:15) e Ihor Hlavan (3:48:38), así como el título del equipo. La lista europea de 2019 está encabezada actualmente por el noruego Havard Haukenes, quien ganó los 50 km de Dudince en un tiempo de 3:42:50.

Las pruebas de caminata de 50 km comenzarán la acción a las 8:00 am hora local, con U20 femenino 10km una hora más tarde, 10km U20 masculino a las 10:30 am antes de los 20km masculinos (2:30 pm) y 20km femeninos (4: 30pm).  

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports